Sigue hospitalizado el trabajador que apagó el incendio en la gasolinera de As Pías

EFE

FERROL

El pronóstico del joven naronés, de 29 años, es grave pero se mantiene estable. Ayer ingresó en el Chuac con graves quemaduras en la cara y las manos.

25 feb 2011 . Actualizado a las 16:48 h.

El trabajador de una empresa de mantenimiento que resultó herido en la deflagración espontánea de un tanque de combustible en la gasolinera de As Pías, en el puente que une los municipios de Ferrol y Fene, continúa hospitalizado por las graves quemaduras que sufrió al sofocar el incendio.

El joven, Gustavo P., de 29 años y vecino de Narón, fue ingresado ayer en la unidad de quemados del CHUAC de A Coruña con graves quemaduras en la cara y las manos. Su pronóstico es grave pero se mantiene estable, según indicó hoy a Efe un portavoz del hospital coruñés.

El suceso se produjo poco antes de la una del mediodía de ayer en la estación de servicio de As Pías. El joven herido y un empleado de la gasolinera trabajaban para eliminar los gases inflamables de un tanque de combustible, una operación rutinaria de mantenimiento que se realiza cada cierto tiempo.

Por causas que se desconocen, se produjo una repentina deflagración que disparó una gran lengua de fuego que se elevó varios metros. Los bomberos de Ferrol lo achacan, posiblemente, a una chispa de electricidad estática que se generó al introducir una manguera.

El operario, pese a las heridas, sofocó el fuego con un extintor para evitar que se propagase hacia los surtidores y apagó el incendio antes de la llegada de los servicios contra-incendios.

El otro hombre herido, empleado de la estación, A.F, sufrió pequeñas quemaduras en un brazo, y regresó a la gasolinera tras recibir asistencia médica.