Victoria del Cidade de Narón en A Pontenova

ferrol / la voz

FERROL

22 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Goles: 0-1, min 15: Borja.

0-2, min 16: Edgar.

1-2, min 19: Paleta.

1-3, min 31: Borja.

1-4, min 39: Héctor.

Árbitros: Raquel Manteiga y José Manuel Carreira (A Coruña).

Incidencias: Pabellón municipal de A Pontenova.,

Juanmi, Paleta, Toni, Josiño, Lolo _cinco inicial_ Turero, Marcos y Edu.

Toni, Iván, Edgar, Héctor, Juve _cinco inicial_ David, Perce, Róber, Borja y Lardín.

El Cidade de Narón sumó una nueva victoria en su cuenta al vencer en tierras lucenses al Rececende por 1-4. Los naroneses tuvieron que trabajar más de lo esperado para superar al colista de la competición, que aguantó bien en los primeros minutos del encuentro. El primer tanto del Narón, a los 15 minutos de juego, fue un duro golpe para los locales, que además en la acción perdieron a un jugador. Un minuto más tarde Edgar hizo el segundo y el partido se le puso a favor a los naroneses. El equipo de A Pontenova logró un gol, parecía meterse en el partido aunque solo fue un espejismo. Borja hizo el 1-3 en el minuto 31 de partido y ya dejó todo resuelto. El cuarto, anotado por Héctor, llegó ya en la recta final del encuentro.

La fase de ascenso

La directiva del club naronés envió ayer una nota pública en la que explica cómo será la fase de ascenso de categoría.

Tras esta fase previa, que acabará el día 21 de mayo, comenzará una segunda fase, ya por el sistema de play-off. La disputarán los campeones de los nueve grupos de la Primera A y los siete mejores segundos teniendo en cuenta el coeficiente de cada uno (goles a favor y en contra). Se establecerán dos eliminatorias por sorteo, a doble partido, con las siguientes condiciones:

1º Se enfrentarán los siete mejores clasificados de entre los nueve campeones contra los siete mejores segundos.

2º Nunca podrán coincidir en el emparejamiento dos equipos del mismo grupo.

3º El orden de los partidos entre primeros y segundos será siempre con el primer partido en casa del segundo clasificado.

4º Los otros dos equipos se enfrentarán entre ellos por sorteo puro y el orden de los partidos vendrá determinado según el orden de extracción de las bolas.

Segunda eliminatoria

Por lo que se refiere a la segunda eliminatoria los partidos se disputarán el 11/12 de julio y la vuelta el 18/19 de junio.

Los ocho ganadores de la primera eliminatoria entrarán en sorteo para determinar los emparejamientos, a doble partido, de los cuales saldrán los cuatro equipos que ascenderán a la Segunda División (antes División de Plata).

El sorteo, tanto para la primera como para la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División, se celebrará el día 23 de mayo del 2011 a las 12.00 en la sede de la Federación