La Xunta avala la candidatura pontesa al premio europeo de excelencia

ferrol / la voz

FERROL

20 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Secretaría Xeral para o Turismo ha mostrado su apoyo a la candidatura presentada por el Concello de As Pontes para que se declare el proyecto de regeneración de la antigua mina de carbón como destino turístico de excelencia, dentro del plan EDEN de la Comisión Europea.

El Ayuntamiento pontés remitió esta semana a la Administración gallega su candidatura, pues es la Xunta la encargada de decidir qué proyectos concurren dentro de la comunidad autónoma para la obtención de los premios. Y la Secretaría Xeral para o Turismo ha decidido presentar al concurso la opción de As Pontes.

De este modo, la villa energética se medirá con proyectos de otros diecinueve países de Europa en una cita que se desarrolla con el fin de dar a conocer destinos turísticos emergentes.

Una veintena de destinos serán galardonados este año por la Comisión Europea. Para eso, un comité de evaluación visitará todas las candidaturas antes del 30 de marzo, entre ellas la de As Pontes. En junio se entregarán los premios nacionales y en septiembre se hará la valoración definitiva.