A toda vela en aguas de Sada

Jose valencia FERROL

A CORUÑA CIUDAD

27 ene 2011 . Actualizado a las 15:11 h.

El pasado fin de semana se disputó la segunda regata del Grand Prix de Cruceros, que organiza el club Náutico de Ares. Merced a la colaboración establecida por este club con el Náutico de Sada, esta segunda prueba de la temporada se disputó en aguas de Sada. Aunque en el calendario figura como segunda prueba del Grand Prix, en realidad no ha sido así, ya que la primera regata fue suspendida por las adversas condiciones atmosféricas.

Por lo tanto la prueba disputada ayer en Sada fue la primera en puntuar, por lo que las puntuaciones de la regata son las mismas que en la clasificación general.

En el grupo primero el ganador de la prueba fue el «Raygrass III» de José Antonio Núñez, que compitió en representación del C.M. de Carrumeiro; en segunda posición entró «Mostly Harmless» de Andrés Soto, un barco del Real Club Náutico de A Coruña; la tercera plaza fue para el «Gdiez» de Pepe Naya, que compitió por el Club Náutico Ría de Ares.

En cuanto al grupo segundo la primera posición fue para el «Golafre», un barco patroneado por Benito Calvo y que compitió por el Club Marítimo de Redes; la segunda plaza fue para el «Pingón» de José Manuel Naveiro, que igualmente compite por el Marítimo de Redes, mientras que la tercera posición fue para el barco «La Rabuda, patroneado por Antonio Díaz, que también compitió por el Marítimo de Redes.

Dado que solo se ha disputado una regata, aunque la de Sada era la segunda del calendario, estas clasificaciones son las mismas en la general.

Por lo que se refiere al resto de las pruebas previstas dentro del calendario de este Grand Prix de Cruceros de invierno, la tercera prueba de la temporada se disputará el sábado, día 5 de febrero; la cuarta prueba será el sábado, día 19 de febrero y la quinta y última regata está prevista para el sábado, día 5 de marzo.

En todas las pruebas la señal de salida está prevista para las dos y media de la tarde.

Cualquier persona que quiera participar en esta Grand Prix de cruceros tiene que ponerse en contacto con la directiva del club Náutico de Ares en el 981.468787 o en la web www.nauticoares.com