Gómez Noya suda al sol canario

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso FERROL

FERROL

El triatleta inicia en Fuerteventura una etapa clave para su preparación

18 ene 2011 . Actualizado a las 13:17 h.

Después de unas primeras semanas de puesta a punto en Pontevedra, Javier Gómez Noya afronta su primera gran concentración de la temporada. El ferrolano llegó ayer a Fuerteventura para afrontar tres semanas de exigente entrenamiento en un entorno que cumple varias premisas, tiempo soleado para ejercitarse en bicicleta y buenas instalaciones para nadar. Le acompañan su entrenador, Omar González, y los triatletas Jesús Gomar y Pedro Miguel Reig.

«Van a formar una buena grupeta. Gomar es uno de los chicos que llevo en el Centro de Tecnificación de Pontevedra y va bien sobre la bici y en carrera a pie, ya que acaba de ser campeón de Valencia de cros. Reig, que ya fue tercero en el último nacional, será un buen acompañante en las sesiones de ciclismo y natación, una especialidad en la que baja de los 16 minutos en 1.500», expilca Omar González.

Instalaciones y clima

En Fuerteventura, Gómez Noya entrenará la especialidad de natación en la piscina de 50 metros, climatizada y al aire libre, del Club Playitas. «Vamos a trabajar fuerte estas tres semanas, sobre todo en natación y ciclismo. Tenemos el clima asegurado y meteremos una buena carga de trabajo», añade el entrenador del último campeón del mundo.

El deportista ferrolano se había tomado seis semanas de descanso después de conseguir su segundo título mundial, ya que el anterior apenas había podido saborearlo debido a que los Juegos Olímpicos de Pekín se disputaban poco después. «Luego tuvo que atender muchos compromisos», añade su técnico.

Gómez Noya regresará el 6 de febrero a Galicia, atenderá algunos compromisos mientras continúa sus entrenamientos en Pontevedra y volverá a marcharse una semana después. Una de las ventajas de concentrarse en Canarias es la tranquilidad de que disfruta, ya difícil de conseguir en Galicia.