El Partido Popular lamenta la «descomposición» del ejecutivo municipal liderado por los nacionalistas

La Voz FERROL/LA VOZ.

FERROL

11 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

La dimisión de la concejala de Benestar Social e Igualdade, Anxos Díaz, no pasó desapercibida para el Partido Popular de Mugardos. Su portavoz, Juan Domingo de Deus, lamentó durante el pleno que el alcalde viviese con un gobierno «en descomposición, a la deriva y sin ideas, y lo que es peor, va a llevar al Concello a la deriva en su caída». Además, los populares aseguraron que eran conocedores de «las profundas diferencias existente en el ejecutivo municipal». Unas diferencias que «han provocado dos dimisiones durante esta legislatura». «El PP ve en Barcia a un alcalde que no confía en los suyos, ni ellos en él, y que realmente no sabe lo que quiere», destaca Domingo de Deus, quien agrega: «Mugardos no merece ir a bandazos y sin timón, lo que puede ocasionar graves problemas económicos en poco tiempo».

«Espectáculo vergonzoso»

Además, en relación con la salida de Anxos Díaz del gobierno local, el portavoz del PP considera que los reproches que se dirigieron el alcalde y la edila dimisionaria durante el pleno que daba cuenta de su decisión de abandonar el acta de concejala fueron «dignos de un espectáculo vergonzoso».

Además, Juan Domingo de Deus corrobora que la concejala asistió a la última sesión de la corporación para «ponerle claro al señor Barcia que le importa poco el área de asuntos sociales en el que ha recortado el presupuesto una y otra vez, a pesar de la larga lista de espera de atención domiciliaria». «El pleno escenificó la fractura del BNG de Mugardos», dice.