Ferrol revisa la figura de Pablo Iglesias cien años después de su ingreso en las Cortes

La Voz FERROL/LA VOZ.

FERROL

23 nov 2010 . Actualizado a las 12:52 h.

Diez años después de que Ferrol rindiese homenaje a Pablo Iglesias con motivo del centenario de su nacimiento, el recuerdo del apóstol del socialismo español regresa a la ciudad de la mano del Club de Prensa y la Universidade da Coruña (UDC). Ambas entidades son las organizadoras del congreso Pablo Iglesias en su tiempo. Cien años de socialismo parlamentario , un encuentro que se celebrará a partir de mañana en el campus de Esteiro y con el que se pretende recuperar la figura del fundador del PSOE y de la UGT justo cuando se cumple el centenario de su ingreso en las Cortes, convirtiéndose en el primer diputado socialista del Parlamento español.

El encuentro, que se desarrollará hasta el viernes en el salón de actos del Vicerrectorado, reunirá a destacados expertos en la figura del histórico político y sindicalista, como el presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra -quien clausurará el congreso el viernes-, o los profesores Pérez Ledesma, Michel Ralle, González Calleja y Santos Juliá.

El encuentro se abrirá mañana con una charla a cargo del director de la Fundación Pablo Iglesias, Salvador Clotas (12.00 horas), y una conferencia de Carmen Fernández Casanova sobre el Ferrol que vio nacer al líder obrero (17.00).