Una expedición del Enciga visita el puerto de Ferrol

Redacción digital FERROL

FERROL CIUDAD

Más de una treintena de profesores embarcaron en Curuxeiras para llevar a cabo un recorrido por las inmediaciones de la ría.

12 nov 2010 . Actualizado a las 16:37 h.

La Autoridad Portuaria de Ferrol- San Cibrao ha recibido esta mañana la visita de un grupo de integrantes del XXIII Congreso Enciga (Ensinantes de Ciencias de Galicia), que tiene lugar estos días en los IES AS Tellerías y Terra Trasacos de Narón.

Más de una treintena de profesores embarcaron en Curuxeiras a primera hora de la mañana para llevar a cabo un recorrido por las inmediaciones de la ría, desde la rada interior hasta la exterior. Una vez en Caneliñas, los participantes de la visita tomaron tierra para conocer de cerca la infraestructura y las empresas que operan en ella. Ya de regreso, pudieron admirar desde el mar el paisaje entre castillos, las instalaciones de Mugardos, el Arsenal y los astilleros, así como apreciar la importancia estratégica del puerto de Ferrol y el impacto económico y social de su actividad en Ferrol y las comarcas próximas.

Los integrantes de esta asociación, de la que forman parte más de 650 profesores de ciencias de Galicia, tienen como fin, con este tipo de actividades, mejorar la calidad de la enseñanza no universitaria.

El Puerto ha colaborado con Enciga en una actuación enmarcada dentro de la estrategia de acercar sus instalaciones y actividades a la sociedad, de manera especial a estudiantes y sector educativo, sobre todo en un año de especial relevancia para Ferrol, en el que la Autoridad Portuaria celebra su Centenario.