Las rachas de viento alcanzan los 114 kilómetros por hora en Cedeira

Redacción digital FERROL

FERROL

El temporal ha provocado escasas incidencias durante la mañana en la comarca. En las carreteras, un joven ha resultado herido en una salida de vía en Pontedeume.

08 nov 2010 . Actualizado a las 21:33 h.

Pese a que las lluvias y el viento se dejan notar desde las últimas horas en la comarca, por el momento las diferentes policías locales de la zona no han tenido que hacer frente a demasiados incidentes. No obstante, según las mediciones de Meteogalicia, el anemómetro ubicado en Punta Candieira (Cedeira) registró rachas de 114 kilómetros por hora durante la noche. Esta mañana, la fuerza del viento era menor, si bien se mantiene entre los 70 y los 100 kilómetros por hora.

Los efectos del viento

Los problemas se centran en Ferrol, en donde la Policía Local ya ha realizado dos salidas. La primera de ellas, a las 7:10 de la mañana, por la caída de un árbol en la Praza Vella, en las proximidades del paseo de Irmandiños.

Pocos minutos más tarde, a las 7:30, acudían a la carretera de Catabois, ante la caída de un panel indicativo de una obra a la vía pública. Sin embargo, en ambos casos no hubo que lamentar daños materiales ni personales de consideración.

Accidente en la AP-9

Uno de los principales accidentes de esta mañana acontecía en Pontedeume, al filo de las 9:10. Un vehículo sufría una salida de vía en la AP-9, en dirección a Ferrol. Su único ocupante, J. C. M., de 22 años de edad, tuvo que ser trasladado por una ambulancia del 061 al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, al presentar lesiones en la cabeza. Al lugar del suceso acudieron, asimismo, efectivos de Guardia Civil y Protección Civil.

En los diferentes municipios de la comarca, las policías locales trabajan desde primeras horas en coordinación con las agrupaciones de Protección Civil para hacer frente a la posible sucesión de incidentes durante la mañana.