La quinta F-100 será botada el próximo día 4 en Navantia Ferrol con un grado de ejecución superior al 65%

La Voz FERROL/LA VOZ.

FERROL

La infanta Margarita de Borbón, hermana del Rey, será la madrina del nuevo navío

27 oct 2010 . Actualizado a las 12:26 h.

La quinta fragata del tipo F-100 será botada el próximo día 4 en Navantia Ferrol. Será en una ceremonia que se celebrará a las 14.35 horas, coincidiendo con la pleamar, y en la que la infanta Margarita de Borbón, hermana del Rey, será la madrina del nuevo navío, que será bautizado con el nombre de Cristóbal Colón .

La fragata llegará a la botadura con un nivel de ejecución que la compañía pública ha cifrado en un 65%, un volumen similar de construcción con el que suelen llegar los barcos militares a este importante hito.

La Cristóbal Colón es la quinta de la serie F-100, con la que inicialmente se completa la serie, aunque el Ministerio de Defensa había comprometido una sexta, que por ahora no va a materializarse.

Para analizar los retos de futuro a los que se enfrenta la empresa, los máximos responsables de la compañía pública intervienen hoy en una jornada en el campus organizada por la Universidade de A Coruña. Se iniciará a las nueve de la mañana con la presentación a cargo del rector, José María Barja. A las 9.15 hablará el presidente de Navantia, Aurelio Martínez, y a las 9.45 horas, el director de construcción naval de Navantia, Ángel Recamán. El director de Sistemas, Alfredo Gordo, cerrará el acto, al que seguirá un coloquio.