En estado crítico un vagabundo tras una pelea múltiple con un jugador de rugbi en la calle Real

La Voz FERROL/LA VOZ.

FERROL

06 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Minutos antes de las diez de la noche del lunes, hasta siete patrullas del Cuerpo Nacional de Policía acudieron a la confluencia de las calles Real y Méndez Núñez para disolver una pelea múltiple entre varios vagabundos y un jugador de rugbi conocido en la ciudad. Al parecer, fue este último el que desencadenó la trifulca afectado por el alcohol. No obstante, en torno a las 21.40 horas, el tumulto quedó disuelto.

Pero nada más lejano de la realidad. Cuando los agentes de policía abandonaron el lugar, volvió a desencadenarse una brutal pelea que acabó con uno de los participantes trasladado al Complejo Hospitalario de A Coruña en estado crítico y con lesiones que le causaron una hemorragia interna en la cabeza.

En la pelea participaron, al menos, cuatro personas. Y solo uno, el jugador de rubgi, salió indemne. De los otros tres, uno resultó herido leve y otros de gravedad, uno de ellos, el que fue trasladado al hospital herculino tras ser hallado inconsciente sobre un charco de vómito en la calle Real, a la altura del bingo.

Tras suceder los hechos, la Policía detuvo al presunto agresor, que cuenta ya con antecedentes policiales y también penales, por una paliza anterior en un local de la calle Magdalena.