El gobierno de As Pontes inicia un encierro en protesta por el decreto del carbón

Redacción digital FERROL

FERROL

La medida se mantendrá hasta el jueves, cuando el regidor, Valentín González, se reunirá con el secretario de Industria.

05 oct 2010 . Actualizado a las 12:30 h.

El equipo de gobierno de As Pontes, encabezado por el alcalde, el socialista Valentín González, ha anunciado el inicio de un encierro en el consistorio en protesta por el decreto del carbón, que incentiva el uso de mineral nacional en la producción de energía.

La medida pretende, según indica un comunicado municipal, «testemuñar o malestar existente na vila» en relación a un decreto «que pode resultar lesivo para o futuro do municipio» en caso de que no se apliquen compensaciones sobre la producción energética en la térmica de Endesa.

En el encierro, que se lleva a cabo en el salón de plenos, también participan representantes de los transportistas, con los que el regidor mantuvo una reunión esta tarde y a la que también asistieron representantes del tejido empresarial, comerciantes y el comité de Endesa.

«Máis que de presión trátase de posición» ha indicado la teniente de alcalde Montserrat García, quien ha subrayado que desde el gobierno local «imos estar traballando dende todos os ámbitos para que se acade a garantía de continuidade do centro de producción eléctrica».

El cierre se mantendrá hasta el jueves, cuando el alcalde, Valentín González, se reunirá en Madrid con el secretario de Estado de Industria Pedro Marín. «Nós contamos coa razón e imos levala coas esixencias que son xustas», ha sentenciado el regidor.

Desde el gobierno pontés invitan a todos los vecinos y colectivos locales a sumarse al acto de protesta.