Meniños y la UDC crean un nuevo programa para adolescentes conflictivos

La Voz LA VOZ /FERROL.

FERROL CIUDAD

03 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Fundación Meniños y la Universidade da Coruña (UDC), a través de la Escuela de Enfermería del campus de Ferrol, acaban de poner en marcha en la ciudad el programa Conecta , destinado a prestar ayuda a familias con jóvenes o adolescentes conflictivos.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha ante el significativo aumento de agresiones que sufren los padres a manos de sus hijos. Según la memoria de la fiscalía general del Estado, de los 2.683 procedimientos abiertos por esta causa en el año 2007 se pasó a 5.201 en el 2009, lo que supone un incremento de casi el 100%.

Para evitar que este tipo de agresiones sigan aumentado, según explican desde Meniños, se hace indispensable actuar desde el mismo momento en que el joven muestra comportamientos de «oposición, rebelión o aislamiento» que impiden la normal convivencia familiar.

En este sentido, el programa Conecta prestará apoyo y terapia individual y grupal a las familias afectadas, interviniendo para ello en el ámbito familiar, educativo y social de los jóvenes. Los encargados de llevar a cabo estas acciones serán los profesionales y terapeutas de la Unidad de Intervención Familiar de la Escuela de Enfermería, una unidad clínica y de investigación que tiene su sede en el Hospital Naval y que viene prestando servicio desde el año 2000.

Los interesados que quieran recibir más información sobre el programa pueden llamar al número 981 269 955.