La Demarcación de Costas reanuda hoy las obras de mejora de la playa del río Sandeo en Fene

La Voz FERROL/LA VOZ.

FERROL

20 sep 2010 . Actualizado a las 12:59 h.

La Demarcación de Costas reanuda hoy los trabajos de acondicionamiento de la playa del río Sandeo, en la parroquia fenesa de Limodre. El Concello ha informado de que, según le explicó el organismo, las obras habían sido paralizadas con la llegada del verano, ya que el arenal es uno de los más visitados durante la temporada estival.

Los trabajadores se afanarán a partir de hoy por revestir los muros laterales de los accesos con piedras de mampostería. Se estudia además la instalación de una escalera para acceder al arenal.

Según informaron desde la Demarcación de Costas, la construcción de los muros fue necesaria debido a la inestabilidad de los terrenos sobre los que se asienta la playa.

Zonas ajardinadas

Con el fin de adecuar el proyecto al entorno sin agresiones visuales, se habilitarán zonas ajardinadas, se revestirá el muro de piedra y se mejorará otras zonas con madera.

De hecho, Costas también se ocupa de impermeabilizar la laguna superior y de canalizar el agua del río hacia el mar a través de un canal de rollizos de madera.

Listos este año

La previsión del organismo es la de que los trabajos de acondicionamiento de la zona finalicen antes de que culmine este mismo año.

El alcalde de Fene, el socialista Iván Puentes, valora muy positivamente la actuación, «xa que con esta obra a praia recupera a súa funcionalidade e facilítanse os accesos ao areal para use e disfrute dos veciños».

El regidor socialista manifestó también su confianza en que el plazo de culminación de la actuación se cumpla de acuerdo con lo establecido y poder así utilizar la zona «para a potenciación turística do Concello».