Patrocinado porPatrocinado por

Escolares ponteses podrán participar en talleres de las jornadas apícolas

Raquel Iglesias FERROL/LA VOZ.

AGRICULTURA

18 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los escolares ponteses podrán participar en diferentes actividades vinculadas al mundo de las abejas en una nueva edición de las Xornadas Apícolas, que se desarrollarán los días 4 y 5 del próximo mes de octubre. En esta ocasión, el programa contará con diferentes iniciativas que tendrán como objetivo acercar el mundo de la apicultura a los más pequeños. Para los más mayores los actos arrancarán el 6 de octubre con la Cata de Meles que se celebrará en las mismas dependencias de la Casa do Mel, de donde saldrá la miel clara y oscura de esta temporada.

Para participar en este certamen será necesario entregar una muestra en estas instalaciones antes del próximo lunes 20 de septiembre, en un bote de 1 kilo sin ningún tipo de etiqueta.

La tarde del día 8 de octubre estará protagonizada por un curso sobre las enfermedades de las abejas, que arrancará a las seis de la tarde y que estará impartido por Francisco José Orantes, de los laboratorios granadinos Apinevada. Las plazas para asistir a esta conferencia serán limitadas y será necesario apuntarse en la Casa do Mel.

Como broche de oro, el 9 de octubre continuarán las charlas de la mano de este especialista y bajo el título A calidade do mel . Ese mismo día tendrá lugar la segunda Feira do Queixo do Eume e Mel de Goente, una cita que arrancará a las once de la mañana con la apertura de los puestos.