El ilusionismo se abre paso en la oferta de artes escénicas con «O Jofre máxico»

B. Antón FERROL/LA VOZ.

FERROL

14 sep 2010 . Actualizado a las 12:50 h.

La magia llegará el próximo mes de octubre al teatro Jofre. Y no lo hará con un espectáculo esporádico y puntual, sino que se colará en su escenario para quedarse. Ese es el objetivo que persigue O Jofre máxico, un nuevo programa creado por la concejalía de Cultura con la finalidad de traer a la ciudad grandes y pequeños espectáculos de magia, recuperar la tradición ilusionista de Ferrol, y ya de paso, rendir homenaje a su referente más internacional: el mago Lorc.

Según explica el asesor cultural, Roberto Taboada, este nuevo programa traerá al Jofre cuatro espectáculos de gran formato entre octubre y diciembre del 2010, mientras que, a partir del 2011, las representaciones de ilusionismo en el teatro se combinarán con actuaciones de pequeño formato en la capilla del centro cultural Torrente Ballester, así como con la organización de montajes en la calle y en espacios no convencionales.

De momento, el Concello ya ha cerrado los cuatro espectáculos que acapararán la atención de O Jofre máxico en este último trimestre del año. El programa arrancará el 22 de octubre con A outra realidade , de Martín Camiña, quien recientemente tomó el testigo del mago Antón al frente de la Asociación de Magos Profesionais de Galicia. El 19 de noviembre le tocará el turno al mago Vituco, que llevará al escenario del Jofre su show Mago Vituco&Jessica VII. Y ya en diciembre, los días 26 y 30, los aficionados ferrolanos al ilusionismo podrán disfrutar de dos espectáculos más: Da-Kara , de Dani García, y Mágico Circus Cabaré, de Cayetano Lledó.