Tiroteo tras una persecución entre dos vehículos en el barrio de Canido en Ferrol

Redacción digital / Efe

FERROL

El suceso ha tenido lugar a las once de la pasada noche y está siendo investigado por la Policía Nacional.

15 sep 2010 . Actualizado a las 10:53 h.

La Policía Nacional investiga el suceso que ha tenido lugar la pasada noche en el barrio de Canido, en Ferrol, en el que un coche sufrió un accidente tras ser perseguido y tiroteado por los ocupantes de otro vehículo. Fuentes de la comisaría ferrolana han indicado que en el turismo siniestrado viajaban dos jóvenes marroquíes. Según el relato policial, los dos jóvenes, de unos veinte años y vecinos de A Coruña y Arteixo, se desplazaban en un vehículo por la autopista AP-9 en dirección a Ferrol, en torno a las 22:30 de la noche.

Hacia el final de la autopista, un segundo coche con varios ocupantes les hizo luces con la intención de que se detuvieran. Los dos jóvenes continuaron su camino y comenzó una persecución entre ambos vehículos por el Aceso Norte, en la entrada a Ferrol, por la ensenada de A Malata y la carretera de Joane en dirección a Canido.

Durante la huida, se produjo un tiroteo con dos o tres detonaciones, según las mismas fuentes.

Uno de los proyectiles impactó en la parte trasera del primer vehículo, con los dos ocupantes, que acabó por salirse de la vía y colisionar a la altura del número 2 del mencionado vial de Joane.

Testigo del suceso

Encarnación Saco, una vecina de la zona que presenció los hechos, ha relatado a lavoz.es que varias unidades de policía y una ambulancia acudieron al lugar minutos después de que colisionasen los dos vehículos. Según su testimonio, uno de los coches involucrados embistió al otro para hacerlo chocar frente a su portal, en el número 2 de la carretera de Joane, en el límite con la parroquia de Serantes.

La policía permaneció en la zona durante unas tres horas, indica la vecina, si bien los agentes han vuelto esta mañana al lugar del suceso para continuar con las investigaciones pertinentes e identificar a los individuos que protagonizaron la persecución.

Al parecer, uno de los ocupantes del vehículo resultó herido en el siniestro.