La corporación de As Pontes decide crear una comisión para el desarrollo del lago de Endesa

La Voz FERROL/LA VOZ.

FERROL

11 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La corporación de As Pontes aprobó por unanimidad, en el pleno ordinario de fin de mes celebrado el jueves, la creación de una comisión entre las tres formaciones políticas con representación (PSOE, BNG y PP) para estudiar el desarrollo del proyecto del lago de la villa minera.

«Estamos todos convencidos de que debemos dejar a un lado los intereses partidistas para mirar por el futuro de As Pontes», indica la teniente de alcalde, Montserrat García, quien agrega: «Es un paso tremendamente importante y que maduró en la junta de portavoces que mantuvimos al principio de la semana.

Una opción de futuro

El nuevo organismo adopta el nombre de Comisión temporal y específica para el análisis del desarrollo del lago de As Pontes. Desde esta figura los tres partidos estudiarán las iniciativas necesarias para que el proyecto se convierta en un valor de futuro para la localidad. «Hemos decidido que debemos caminar juntos para que esto sea algo que garantice el futuro de la villa», comenta García. Ahora fijarán el calendario para establecer las reuniones de la comisión.