La dirección del IES Breamo da un plazo de 24 horas a la Xunta para ampliar el profesorado

Redacción digital FERROL

FERROL

Los docentes han remitido esta mañana la renuncia a sus cargos a la Jefatura de Educación.

08 sep 2010 . Actualizado a las 15:32 h.

El equipo directivo del Instituto de Educación Secundaria Breamo, de Pontedeume, ha confirmado esta maña la renuncia a sus cargos en señal de protesta por la falta de profesorado ante el inminente inicio del curso escolar. En todo caso, otorgan a la Xunta un nuevo plazo de 24 horas para que responda a su demanda. Si fructificase su reclamación, retornarían a sus puestos directivos.

Las dimisiones, que fueron remitidas oficialmente esta mañana ante la jefatura territorial de la Consellería de Educación, se produjeron tras una nueva reunión con el inspector de zona. El director, Miguel Rodríguez Carnota, ha asegurado que la Xunta «non se aclara sobre o que sucede» y reitera que «non hai profesores para certas asignaturas».

El responsable del instituto ofreció un nuevo plazo, que expiraría mañana, jueves, para que Educación responda a sus demandas. En caso afirmativo, se reincorporarían a sus puestos del organigrama del centro.

Rodríguez Carnota remarca que «hai profesores que non teñen os coñecementos necesarios para impartir algunhas materias» y pide que la Xunta «comprenda que fai falla profesorado». Eso sí, reconoce que «noutras asignaturas, hai profesorado sobrante».

Según las previsiones iniciales del departamento autonómico, el IES Breamo perdería hasta tres docentes, de las áreas de Música, Física y Química e Inglés y Francés, junto a un cuarto de Educación Física, que ejercía sus funciones a tiempo parcial.