El Sánchez Aguilera acoge este fin de semana un curso sobre búsqueda y rescate de personas

A. L. FERROL/LA VOZ.

FERROL

17 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Ferrol, Protección Civil y la Asociación de Perros de Rescate de Galicia (Casaga) ofrecen mañana una jornada formativa centrada en la búsqueda y el salvamento de personas desaparecidas. El curso también servirá para enseñar nociones de rescate en acantilados.

Las actividades, que se llevarán a cabo en el antiguo cuartel Sánchez Aguilera, están dirigidas al personal de Casaga y de Protección Civil y a grupos de voluntarios de Ferrol, Fene, Neda, Valdoviño, Pontedeume y Cambre. El número de plazas disponibles es de 30 y se hará entrega a los participantes de los correspondientes certificados de asistencia.

La jornada se abrirá con una parte teórica en la que se explicarán los métodos de búsqueda y desescombro. A continuación, habrá un simulacro de derrumbe, en el que se mostrará la labor de los perros en las tareas de localización de personas, y otro de rescate en altura.

Lo que se persigue con este curso es familiarizar a los asistentes con los materiales que se utilizan en salvamento. No se contempla la posibilidad de acudir a algún acantilado por falta de tiempo, según el jefe de operativos de Protección Civil.