As Pontes se vuelca con el Día de la Bicicleta y dos centenares de personas pedalearon por la villa

La Voz FERROL/LA VOZ.

FERROL

11 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

As Pontes parecía ayer el escenario de una etapa del Tour de Francia. Más de dos centenares de personas recorrieron sobre pedales el centro de la villa minera con motivo del Día de la Bicicleta organizada por el Concello y Radio Voz Ferrol, que arrancó a las once de la mañana bajo una temperatura propia del verano.

La cita, que ya cumple su tercera edición, pretende promocionar el uso de este medio nada contaminante y que genera hábitos de vida saludables. Los ciclistas que se animaron a recorrer As Pontes a pedales siguieron un recorrido de 8,6 kilómetros. Se trató de un trayecto idóneo tanto para niños como para adultos, ya que transcurrió por el centro de la localidad donde abundan los tramos en los que no hay pendientes y las pocas existentes son suaves.

La mayoría de los participantes eran grupos familiares que decidieron pasar el sábado practicando una actividad saludable: el deporte. Del avituallamiento se encargó Gadis y Coca-cola, que repartieron entre los ciclistas bebidas y aperitivos.

Colaborador

El Club Ciclista As Pontes-Vilalba ofreció apoyo logístico durante toda la marcha guiando al pelotón y previamente señalizando el trayecto. También colaboraron Coca-Cola, Caixa Galicia, Gadisa, la Policía Local y el Grumir. Los patrocinios corrieron a cargo de Sufi y Servicio Móvil. En representación de esta última firma acudió ayer al Día de la Bici Carlos Castro.

En nombre del gobierno municipal, acudieron al Día de la Bici los concejales ponteses Javier Carballo y José Alén, de Seguridade y Servicios Sociales, respectivamente -el alcalde, Valentín González Formoso, no puso asistir por encontrarse defendiendo su postura sobre el decreto del carbón en el comité nacional del PSOE-. El regidor de San Sadurniño, Secundino García, también se unió a la marcha ciclista.

En la meta del trayecto, situada en el parque municipal, se instaló un palco en el que se sortearon los regalos.