Pontedeume abre esta tarde a las seis su fin de semana medieval

La Voz FERROL/LA VOZ.

FERROL

02 jul 2010 . Actualizado a las 13:05 h.

Fin de semana medieval es lo que les espera a los vecinos de las villas de Pontedeume y Cedeira, y también a los visitantes que deseen perderse por sus calles en alguna de las múltiples actividades que se desarrollarán desde hoy mismo, en el caso eumés, y desde mañana en Cedeira.

La villa de los Andrade inaugurará oficialmente una nueva edición de su feria medieval a las seis de la tarde. En ese momento se abrirán al público los puestos cuyos mercaderos iniciaban ayer los trabajos de instalación. No obstante, el acto oficial será algo más tarde, a las ocho, con el pregón a cargo del profesor de Geografía e Historia Carlos de Castro.

A partir de ahí, y durante los tres días de retorno al Medievo que experimentará Pontedeume, se podrán presenciar infinidad de actividades de todo tipo, desde dramatizaciones y actuaciones musicales hasta exhibiciones de cetrería. Además, la feria se completa con actividades de tiro con arco, esgrima, música medieval y una gran cena en los balcones del Mercado.

La feria eumesa ocupará principalmente las plazas do Conde, San Roque y Pan, así como las calles intermedias.

La organización ha habilitado una página web (www.pontedeumeturismo.es/feironmedieval) para ofrecer a los visitantes todo tipo de recomendaciones para seguir la feria al detalle.

El aparcamiento estará centrado en varias parcelas cedidas en la zona de la estación y en las proximidades del centro de salud y la avenida Ricardo Sánchez. Y la Policía Local desplegará un dispositivo especial de tráfico.

Y mañana comienza la cita cedeiresa, que lleva por nombre la Festa das Meigas. Al tradicional mercadillo se sumarán este año las actuaciones de Berrogüetto, el mago Teto o actuaciones de danza y animación.