Los niños realizaron experimentos que luego enseñaron en una jornada de puertas abiertas

La Voz

FERROL

18 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Además de los trabajos por cursos, los alumnos de La Salle participaron de forma conjunta en un buen número de actividades medioambientales. Lorena Montero explica que durante una semana, dedicada a la ciencia, los estudiantes realizaron experimentos en el laboratorio con las energías renovables. Luego, pudieron demostrar los éxitos conseguidos durante una jornada de puertas abiertas en el centro.

La comunidad educativa de La Salle también rindió su particular homenaje al árbol mediante la realización de una plantación «peculiar». «Os máis pequenos sementaron un bulbo que despois transplantaron coa axuda dos maiores e os estudantes de máis idade á súa vez plantaron árbores», comentó la docente.

A finales de este mes y principios del que viene el centro celebrará la Semana de Voz Natura con el montaje de una exposición y también en junio La Salle acogerá la muestra Aforrando enerxías, gracias a la colaboración de Lapis Verdes. Se trata de una serie de láminas ilustradas por el pintor Leandro Lamas en las que se proporcionan consejos prácticos para cuidar el medio ambiente ahorrando energía.

Durante este año también se dio continuidad a actividades iniciadas en cursos pasados como el mantenimiento de Os rincóns da natureza, que son los acuarios y las zonas verdes, entre otros.

También siguieron adelante con Erre que erre, consistente en la recogida selectiva de basura, sistema gestionado por los propios alumnos.