Cariño compartirá con Suecia, Finlandia e Italia su experiencia en energías renovables

Ana de Antonio FERROL/LA VOZ.

FERROL

15 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Cariño participará a mediados del mes de junio en un seminario que tendrá lugar en la ciudad italiana de Rímini. Se trata del proyecto NTT+, financiado con fondos de la Unión Europea y cuyo objetivo es facilitar el intercambio de ideas y experiencias entre entidades locales europeas para «fomentar la creación y desarrollo de redes de ciudades y pueblos hermanados así como la participación en la planificación y desarrollo de proyectos de redes temáticas de alta calidad entre los participantes», según fuentes municipales.

Liderado por la red de municipios suecos e italianos (Sern), el encuentro tendrá cuatro líneas de trabajo. En la referente a energías renovables participarán cuatro concellos coruñeses, entre los que se encuentra Cariño. Además, en la iniciativa estarán Italia, Suecia y Finlandia. Con su integración en esta cita, que tendrá lugar entre el 14 y 16 del próximo mes, el municipio cariñés pretende compartir su experiencia en energías renovables, en concreto en la fotovoltaica, pues tanto la piscina municipal como la cubierta del campo de fútbol cuentan con paneles solares.

Por su parte, los técnicos del Concello de Cariño esperan obtener información de otras opciones, como las olas como fuente de energía renovable o la biomasa.