Costas prevé acabar antes del verano la reforma de la playa del río Sandeo, entre Ares y Fene

La Voz FERROL/LA VOZ.

FERROL

11 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Demarcación de Costas del Estado prevé finalizar antes del comienzo del verano la remodelación de la playa del río Sandeo. Ese cauce marca el límite territorial entre los municipios de Fene y de Ares en la parte suroeste del Concello fenés. Y desemboca en una pequeña playa de difícil acceso pero muy frecuentada por los vecinos del entorno.

Precisamente por eso, desde Costas idearon un plan para reformar ese espacio natural y hacerlo más accesible. En total, se planificó una intervención valorada en 200.000 euros que consistiría en ampliar el aparcamiento en la parte alta de la playa, destruir el antiguo muro de contención del talud, de hormigón, para sustituirlo por otro de piedra, y remodelar el acceso a la arena para reducir la elevada pendiente que tenía, que constituía un peligro para los usuarios de la playa.

Hace escasas semanas que comenzaron las obras, lo que desató la polémica con los vecinos del núcleo más próximo, el de Redes, en el término municipal de Ares. Desde la asociación de vecinos criticaron la «desfeita» que estaban creando las máquinas de obra «a mes e medio de que comence o verán». No obstante, los pronósticos de Costas son más optimistas, y desde la demarcación calculan que los trabajos estarán listos el día 15 de junio.

Sobre el terreno, se puede ver ya parte de la reconstrucción del muro de contención. Además, el proyecto concluirá con la instalación de servicios básicos para los bañistas como duchas, papeleras y bancos. Asimismo, contarán con más aparcamiento gracias a una cesión de suelo para tal fin del Concello de Ares.