Una temporada en el infierno

Jose Valencia FERROL/LA VOZ.

SANTIAGO CIUDAD

«Quiero un lavado de cara, solo se quedarán los jóvenes. Les daremos la baja a todos», dice Silveira

11 may 2010 . Actualizado a las 12:58 h.

El Racing no será el primero, le ha pasado antes a otros clubes. Entidades que por circunstancias tienen que competir en una categoría que por historia, respaldo social, potencial económico o infraestructura deportiva no le corresponde. Como otros clubes que han tenido que pasar antes por este amargo trago, el Racing confía en que su paso por la Tercera División solo sea una temporada en el infierno.

Isidro Silveira hizo ayer balance de la temporada y reconoció que había sido un año horrible, un auténtico desastre. Aseguró que aunque el equipo se merecía el descenso, el Racing de Ferrol como entidad no merecía jugar en Tercera. Señaló que ya trabaja para formar un gran equipo con el que retornar a la Segunda B: «Cada día que pasa para mí ya es un día menos en la Tercera División. Estoy seguro de que en junio del año que viene ya seremos, de nuevo, un equipo de Segunda B», señaló el presidente, que subrayó que hará lo posible e imposible para subir el año que viene.

Asume que el descenso fue un duro palo para todos y destaca que nunca ha visto a tanta gente preocupada, aunque asegura que todo el mundo le da ánimos. Espera que la suerte del Racing haya cambiado: «El apoyo de Reganosa fue un buen comienzo _señaló_ esperemos seguir ahora por este buen camino. Yo no sé cómo lo voy a hacer, pero voy a llevar de nuevo este club, con el apoyo de todos, a la Segunda B».

Sobre el futuro indicó: «Esta misma tarde _por ayer_ le daremos la baja a todos los componentes de la plantilla. Solo se quedarán los jóvenes de la zona, los que valgan y estén capacitados para jugar en el Racing. Quiero hacer un lavado de caras, quiero a gente nueva, sangre fresca en el equipo, gente ilusionada y que quiera subir y crecer con nosotros. Nos estábamos creyendo que era muy fácil estar en Segunda B y nos hemos descuidado y el resultado fue el descenso a Tercera».

Explicó que se decidió por la continuidad de Luisito porque: «En estos momentos es el entrenador adecuado. Primero porque nosotros no sabemos nada de la Tercera División, creímos que jamás volveríamos a estar en esta categoría (con una gran vanidad por nuestra parte) y Luisito es una categoría que conoce bien y en la que ya consiguió un ascenso a la Segunda B como entrenador del Ciudad de Santiago. Yo creo que Luisito es el entrenador adecuado, aunque tendrá que demostrarlo. Esta temporada los resultados con él no han sido los que queríamos. Sin embargo, lo he visto trabajar, he visto a muchos entrenadores, y sé que nos puede subir y ayudar a hacer el nuevo equipo».