Una empresa de reciclado de papel pide licencia para asentarse en Río do Pozo

La Voz NARÓN/LA VOZ.

FERROL

11 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La empresa Cogami Reciclado de Galicia S.L.-Coregal ha solicitado al Concello una licencia para abrir una planta de recuperación de papel y derivados en el polígono industrial de Río do Pozo. Se trata de una nueva industria ubicada en una nave del sector tres del parque empresarial naronés, y que se dedica a recoger y tratar papel, cartón y plásticos, principalmente.

Coregal es una sociedad participada en su totalidad por la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami), una oenegé creada en 1990 con el fin de integrar social y laboralmente al colectivo de los discapacitados. Desde 1996, Coregal dispone de la catalogación otorgada por la Xunta como Centro Especial de Emprego.

Se dedica, principalmente, al tratamiento, reciclado y valorización de residuos sólidos urbanos, principalmente derivados del papel y cartón, y también los plásticos, actividad que desarrollarán también desde Narón. En este municipio cuentan ya con su quinto emplazamiento en toda Galicia, después de las instalaciones de Coregal en Santiago, Carballo, Boiro y Mos.