As Pontes celebra su ascenso

A. Lois / V. Moreno redac.ferrol@lavoz.es

FERROL

El heredero del Endesa regresa a la Tercera División

11 may 2010 . Actualizado a las 13:19 h.

El As Pontes, heredero del Endesa que peleó incluso por el ascenso a Segunda División A, recupera terreno. El equipo que preside Xaime Castro celebró el domingo el regreso a Tercera después de ganar en Noia por 0-2. El éxito llega después de una liga espectacular, en la que al cuadro azulón, que ocupa el liderato, le sobraron dos partidos para alcanzar su objetivo.

La directiva del As Pontes apostó este año duro para regresar a Tercera. Confeccionó una plantilla de garantías. Los elegidos para jugar el encuentro que garantizó el ascenso en Noia fueron Kiko , Rivas , Álvaro , Chote , Manel , Dani , Jorge Parada ( Carba , min 87), Iván , Adriano , Bossa y Álex Díaz ( Pablo , min 58). El entrenador, el lucense Alberto López , dirige un grupo en el que combina el empuje de un grupo de jóvenes con la experiencia de los veteranos. Entre estos últimos figura el vivariense Pablo Rodríguez Méndez , el ex capitán del Racing, y ahora ya formado como entrenador como futurible para los banquillos de la comarca, especialmente el de A Malata.

La celebración del ascenso del equipo azulón ante su público está prevista para este fin de semana. Llega a O Poboado, además, el otro equipo que mandó este año en Preferente Autonómica Norte, el Mesón do Bento. La junta directiva del As Pontes abrirá las puertas del estadio para permitir una gran entrada en O Poboado. El equipo pontés quiere que disfruten del del retorno a Tercera cuantas personas trabajaron, sufrieron o disfrutaron durante los últimos años con el equipo.

El As Pontes competirá la próxima liga en una categoría con claro sabor de la comarca. Al Narón, el representante habitual de Ferrolterra durante los últimos años, se le unió ya el Racing, que cae desde la Segunda B. Ahora queda saber si el Somozas continuará en la categoría después de haber terminado la liga en el decimosexto lugar. De entrada, necesita que dos equipos gallegos de Tercera -entre el Fabril, Cerceda, Ourense y Coruxo- logren el ascenso a Segunda B en la fase que empieza este próximo fin de semana.