Homenaje en Ferrol a los coroneles más veteranos

Redacción digital FERROL

FERROL CIUDAD

03 may 2010 . Actualizado a las 21:47 h.

El pasado día 16 de abril tuvo lugar en Ferrol un homenaje a dos de los coroneles de Infantería de Marina más veteranos en la actualidad. Ambos de 95 años de edad, José Conchado Fraga y Rafael Blanco Moreno, pertenecen a la misma promoción y han dedicado la mayor parte de su vida al servicio de la Armada.

El acto se celebró en el cuartel de Nuestra Señora de los Dolores, sede del Tercio del Norte, en el que ambos coroneles prestaron diversos destinos a lo largo de su vida militar. Presidió el homenaje el jefe del Arsenal Militar, Santiago Bolíbar Piñeiro, al que acompañaba el coronel de Infantería de Marina Juan López Díaz, comandante del Tercio del Norte y diversos mandos del mismo. Arroparon a los coroneles Conchado y Blanco, la esposa de este último, así como gran parte de sus hijos y nietos.

El acto consistió en la interpretación de un concierto a cargo de la banda del acuartelamiento dirigida por Juan Carlos Martínez Dombriz. En él se estreno una marcha militar compuesta en honor de los homenajeados por el teniente coronel músico Agustín Díaz Guerrero.

El Almirante Bolíbar, cuyo padre perteneció a la promoción de los homenajeados, glosó su brillante carrera militar y tuvo palabras de cariño para ellos y sus familias.

Participa

Si quieres sumarte al espacio Vida social, pincha en el enlace de la derecha y adjúntanos tus imágenes.