Setenta técnicos preparan el Pazo da Cultura para los Mestre Mateo

Luís A. Núñez

FERROL

Unos 750 profesionales e invitados seguirán la gala en directo desde el patio de butacas del teatro naronés

15 abr 2010 . Actualizado a las 13:08 h.

Por primera vez en su historia, la Academia Galega do Audiovisual elige Narón para entregar sus premios anuales, los Mestre Mateo. Una decisión que respalda las «buenas infraestructuras» del municipio para desarrollar una gala con la que la organización busca desmarcarse también de las grandes ciudades. Lo explica la responsable de producción de los premios, Ana Mariño, quien lleva al pie del cañón desde el lunes para que todo esté listo para las nueve de esta noche, cuando está previsto que lleguen al Pazo da Cultura nominados e invitados hasta llenar el patio de butacas con unas 750 personas.

«El lunes empezamos unas treinta personas, y desde hoy somos setenta» los técnicos que se encargan del montaje de los decorados, la iluminación, el sonido, la organización del protocolo y todo lo necesario para que la gala salga a pedir de boca. Entre los profesionales se encuentra Suso Montero, director de arte y ganador de una de las estatuillas de los Mestre Mateo del año pasado. El especialista alababa ayer las bondades del teatro naronés y calificaba su escenario como «el mejor de Galicia». El sistema de varas de la tramoya «nos ha facilitado mucho el trabajo», señala.

Los técnicos rozarán el pico de 200.000 vatios de sonido que puede ofrecer el Pazo, e inmortalizarán la gala con un equipo de cinco cámaras que retransmitirán en directo la entrega de premios por la TVG.