Encuentro en Ferrol entre estudiantes y empresas para conseguir un empleo

Redacción digital FERROL

FERROL

12 abr 2010 . Actualizado a las 20:55 h.

La Escuela Universitaria Politécnica de Serantes acogerá el jueves y el viernes la sexta edición de la Xuntanza Tecnolóxica Empresa-Universidade, una iniciativa organizada por los propios alumnos del centro, que buscan fomentar el intercambio de experiencias para una mejor inserción en el mercado laboral.

Más de 1.500 personas han asistido a las actividades de esta Xuntanza Tecnolóxica en sus cinco primeras convocatorias, que reunieron a una treintena de empresas y entidades.

Para la edición de este año ya se han inscrito 280 alumnos, 30 de ellos de A Coruña, lo que supone un aumento respecto a los certámenes anteriores. Además participarán alrededor de 30 empresas, de las cuales dos harán allí mismo entrevistas de trabajo. Las demás, recogerán el currículum a los alumnos.

Durante las dos jornadas, se dispondrán expositores de empresas y entidades participantes, además de una exposición sobre arte tecnológico. Ponencias y talleres conformarán el grueso del programa de actividades.

Las normativas de eficiencia energética, la incorporación de estudiantes universitarios a las Fuerzas Armadas, la seguridad vial o la adaptación tecnológica de la central térmica de As Pontes a la quema de carbón importado serán algunos de los temas a tratar.

En cuanto a los talleres, versarán sobre la creación de empresas o aspectos más básicos, como la elaboración de un currículum o el examen de las competencias profesionales de cada alumno.

La inauguración, a las 9.30 horas del jueves, correrá a cargo del delegado de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, el secretario xeral de Universidades, Xosé Alberto Díaz, y el director de los astilleros Navantia en la ría, Esteban García. La dirección de la escuela y los colegios de ingenieros técnicos industriales y navales colaboran en la organización.