Encuentro entre emigrantes gallegos al otro lado del charco

M. A. FERROL

FERROL

Víctor Freire, el ferrolano que logró reencontrarse con un amigo a través del blog Global Galicia, nos remite más imágenes de su vida en Brasil.

09 abr 2010 . Actualizado a las 15:02 h.

«No somos tantos como éramos entre los años 60 y 80, pero aún quedamos bastantes en Brasil». Quien así habla es Víctor Freire, un ferrolano «nato» que emigró a Sao Paulo allá por 1960, y que volvió a saber de sus amigos de la infancia gracias al blog de lavoz.es Global Galicia. Lejos de dejar ahí la historia, Victor continúa estrechando el cerco a través de Internet para recuperar las amistades perdidas con la distancia y los años, 50 nada menos.

Entretanto, nos relata cómo trascurre su vida en Brasil, tirando de los recursos de la Red como Facebook o este mismo espacio de participación de la edición de La Voz en Ferrol. «Los emigrantes gallegos nos encontramos a menudo», explica, «principalmente en bailes de salón de la tercera edad». La imagen que nos remite corresponde a la boda del hijo de Regina y Roberto, unos de sus amigos gallegos. «Por cierto -apunta-, fue maravillosa».