Navantia promocionará sus modelos de fragatas, corbetas y patrulleros en una feria en Qatar

FERROL

La empresa tiene que cerrar nuevos pedidos a corto plazo si no quiere encontrarse con problemas de subactividad en sus centros

17 mar 2010 . Actualizado a las 12:47 h.

Navantia asistirá entre los días 29 y 31 de este mes a una feria a Qatar, que aglutina a los principales representantes de los países árabes, para intensificar relaciones comerciales y buscar nuevos pedidos. Aunque por el momento ninguno de los países participantes cuenta con programas abiertos y, consecuentemente, suficientemente maduros para traducirse en pedidos, algunas Marinas han manifestado su interés por renovar su flota militar.

Así, la Armada de Qatar está desarrollando actualmente un programa para la construcción de tres corbetas, un tipo de navío que, tradicionalmente, ha sido fabricado en los astilleros ferrolanos. También tiene interés por dotarse de nuevos barcos patrulleros.

Por otro lado, la empresa pública española mantiene conversaciones desde hace años con Arabia Saudí, cuya Marina ha manifestado su objetivo de contratar fragatas. La compañía que preside Aurelio Martínez ha presentado el modelo de las F-310 noruegas, que está basado en las F-100 españolas.

Navantia sostiene que este certamen ferial de Qatar es de los de mayor interés de los programados a nivel internacional, como también los tuvieron las últimas ferias de Australia e India, en donde también hay expectativas de contratación.

Al encuentro con los países árabes acudirá el equipo comercial de la empresa naval.

Necesidad

Aunque Navantia aún cuenta con carga de trabajo en todos sus centros para mantener la actividad en su plantilla y en la auxiliar al menos un año -en la ría ferrolana, según sostiene, hasta casi el 2012- tiene que cerrar nuevos pedidos a corto plazo si no quiere encontrarse con problemas de subactividad en sus centros.