Ares alumbra dos jóvenes talentos

A. Serantes y A. Lois redac.ferrol@lavoz.es

FERROL

16 mar 2010 . Actualizado a las 13:24 h.

Tan solo tienen 15 años, pero ya cuentan con suficiente desparpajo como para medirse con los veteranos del equipo, y el talento necesario para que clubes como el Celta de Vigo o el Sporting de Gijón se fijen en ellos. Arnoso juega de portero, mide más de 1,90 y destaca por su templanza bajo los palos. Por su parte, Iglesias marca las diferencias en el ataque. De hecho, hace quince días, cuando debutó con los modestos del Numancia de Ares, consiguió el gol que le dio la victoria al conjunto que dirige Fran Bardanca . El técnico subraya el potencial de estas jóvenes promesas: «Los convoqué, porque tenía muchas bajas en la plantilla y salieron al campo como si hubiesen estado en esta categoría toda la vida. Hay a gente a la que los nervios les juegan una mala pasada en su debut, pero ellos estuvieron perfectos». «Me gustaría que se los llevase un equipo grande, porque allí desarrollarían todo el talento que llevan dentro», añade. De momento, Eduardo Iglesias va a realizar, durante la Semana Santa, una prueba en la prestigiosa cantera del Sporting de Gijón. Quizás su futuro esté en los terrenos de juego de Mareo.

Hace solo unos días, un grupo de deportistas del Club de Montaña O Caxado, de As Pontes , se desplazaron a Peña Ubiña, en el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, en Asturias, para realizar un curso de aproximación a la montaña. A lo largo de dos días, Arcadio Bello , Francisco Caaveiro , Moisés Santos e Fernando Valcárcel recibieron conocimientos sobre cuestiones básicas y de seguridad relacionadas con el material básico de alpinismo, la progresión de nieve con crampones y sin ellos, autodetención, técnicas de progresión con piolet, reuniones en la nieve y encordamiento en glaciar.

Fernando Rico

fue quinto en la general de la segunda prueba del Gallego de asfalto. Fran Lago terminó noveno en la general y segundo en el Volante RACC, en cuya clasificación Rubén García acabó octavo. En la Copa Kumbo, Alejandro Seoane finalizó en la cuarta plaza. El próximo 17 de abril se disputará el Rali Ría de Noia.