Bingos sociales y bailes de disfraces dan hoy el pistoletazo de salida al Entroido en la zona

La Voz

FERROL

12 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Entroido comienza oficialmente hoy con diversas actividades. Y los primeros en ponerse las pelucas y las caretas serán los estudiantes de los colegios de la zona. Un ejemplo de los festivales escolares que se celebrarán hoy es el del centro La Salle de Ferrol. Será a partir de las 12.00 horas en el pabellón polideportivo.

A esto seguirá la celebración, en Neda, del tradicional festival de Entroido, con un baile a las 18.00 horas en el Centro Cívico con el dúo Contraste. Después, a las 20.30, habrá un encuentro de comparsas en el polideportivo de O Roxal. También actuará la orquesta Trébol para completar la noche.

Esta misma tarde habrá dos bingos sociales de carnaval. El primero comenzará a las ocho de la tarde en el local social de la entidad de Ultramar, en la calle Sartaña; el segundo se celebrará en el Club de Campo, a partir de las 20.30 horas.

Media hora más tarde, la fiesta se traslada a la parroquia naronesa de Piñeiros. El local social abrirá sus puertas para celebrar un baile amenizado por el grupo Maracuyá.