Viveiro celebrá a mediados de febrero una nueva reunión de alcaldes afectados por el corredor

A. de A.

FERROL

29 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los alcaldes de los municipios que vertebrará el corredor norte se volverán a ver las caras el próximo 16 de febrero, en esta ocasión con casi total seguridad en el municipio de Viveiro, en la provincia de Lugo. La cita tendrá lugar un mes después de lo previsto inicialmente, pues tras el encuentro mantenido en Cedeira a finales del pasado año se acordó que a mediados de enero se volverían a reunir.

Serán un total de 35 municipios los que estarán representados en el encuentro, que en caso de que no se produzca en Viveiro, la convocatoria será en Cariño. Además de representantes políticos de todos los colores, acudirán a la cita patrones mayores de cofradías de pescadores, miembros de la Cámara de Comercio, empresarios y también integrantes de la sociedad de montes.

Y es que, lejos de aceptar los plazos planteados por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta, muchos de los alcaldes de los municipios afectados han iniciado el año con ganas de seguir peleando por lo que ellos entienden es lo más justo. Consideran que el año 2017 es una fecha demasiado lejana para dar por finalizado el corredor norte, que unirá Ferrol con San Cibrao, e insisten en que deberá estar en funcionamiento en el 2013. Durante la cita se decidirá qué hacer para acelerar las obras. Para lograrlo, los alcaldes están dispuestos a pedir el apoyo social y no descartan recoger firmas para conseguir que la propuesta se debata en el Parlamento, tal y como aseguró el alcalde de Cedeira, José Luis Vergara.