Facebook alumbra una plataforma para recuperar el Avenida

FERROL

Casi 400 internautas se han unido en la red social para pedir la reapertura del cine

11 ene 2010 . Actualizado a las 12:56 h.

El cine Avenida de Ferrol cerró sus puertas de manera oficial el 29 de junio del año 2001, justo «dos días después del fallecimiento de Jack Lemmon». Así lo dejó escrito el notario que fue testigo de su clausura, Pedro Luis García de los Huertos Vidal, quien en su acta dedicó su particular homenaje al viejo cinematógrafo apuntando que el Avenida, «en el ámbito local», como el gran actor, «en el ámbito universal», dio «esplendor al séptimo arte».

Casi diez años después, el antiguo cine de la calle Dolores ha sido merecedor de otro homenaje: un grupo de usuarios de la red social Facebook de Internet han creado el grupo Por la recuperación del cine Avenida de Ferrol , y la iniciativa, de momento, cuenta ya con el respaldo de más de 360 internautas.

«Es nuestra última gran sala del centro. Una reliquia histórica que Ferrol no merece perder», alegan los impulsores de la iniciativa para defender su causa.

Algunos internautas del grupo recuerdan que fue allí donde vieron las películas que les marcaron para siempre, mientras que otros advierten que «es de lo poquito que va quedando en Ferrol» y por eso hacen un llamamiento a la movilización social: «No dejemos que se caiga como las demás salas».

Además, los miembros de este grupo quieren dejar claro que no les mueven fines políticos, «sino un interés romántico común». «Pretendemos demostrar hasta dónde sería bienvenida la restauración de nuestra querida última gran sala, nuestro querido cine Avenida», explican. Por todo ello, piden apoyo y «concordia» por parte de los grupos políticos, así como de todas las personas «capaces» que puedan contribuir a su sueño. ¿Su lema? «¡Hagamos piña!... ¡Que vuelva el Avenida!».