El Ayuntamiento extiende la zona azul en Esteiro y Recimil para que puedan aparcar 280 coches

La Voz

FERROL

01 dic 2009 . Actualizado a las 14:25 h.

El Concello prevé que 280 vehículos más puedan aparcar cada día con la ampliación de la zona azul en los barrios de Recimil y Esteiro. Esa cifra responde al volumen de estacionamientos que podría absorber la implantación del sistema de rotación de aparcamiento -en estas plazas solo se puede dejar el coche durante una hora y media-, en respuesta, anunció ayer la concejala de Seguridade, Sandra Ríos, a las demandas vecinales. En Esteiro la extensión de la zona azul afectará a las calles Españoleto, San Amaro, Plaza, Velázquez y avenida de Esteiro, sumando 228 potenciales aparcamientos.

En Recimil este sistema funcionará solo por las mañanas de lunes a sábado, y afectará al perímetro del barrio y a ambos lados de la vía, tanto en el lateral de la carretera de Castilla como en la calle Carballo Calero, para poder dar cabida a 50 turismos. En este caso, fue la Asociación de Comerciantes del barrio la que solicitó la medida para dar mayor agilidad al tránsito en la zona.

La comisión informativa de Seguridad y Tráfico celebrada ayer también dio cuenta del futuro emplazamiento de una parada de bus escolar en la calle del Sol, a la altura del colegio Tirso de Molina, respondiendo a la demanda de la dirección y la APA del centro. Funcionará de lunes a viernes y ocupará unos 15 metros hasta la confluencia con la rúa Arce.

Asimismo, Sandra Ríos detalló además la creación de seis nuevas plazas de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida en la intersección de la calle del Carmen con María, plaza de Ultramar (2), Maiola, Españoleto y Profesor López Dafonte.