El Gobierno central adjudica las obras para la recuperación integral de Redes

Redacción digital FERROL

FERROL

La actuación, cuyo montante supera los 970 mil euros, se financiará con fondos del Plan E.

30 sep 2009 . Actualizado a las 14:46 h.

La fachada marítima urbana de la villa aresana de Redes, uno de los conjuntos de arquitectura popular marinera mejor conservados de Galicia, será objeto de una actuación integral para su recuperación con el objetivo de dignificar el patrimonio histórico de la zona. Así lo ha anunciado esta mañana el Ministerio de Medio Ambiente, departamento que ha adjudicado las obras con fondos a cargo del Plan E.

El coste de los trabajos, que desarrollará la empresa Construcciones López Cao S.L., ascenderán a 970.224 y crearán 16 puestos de trabajo.

Las líneas de actuación girarán en torno a tres ejes: la peatonalización de la plaza del Pedregal y aparcamientos; la recuperación de la antigua batería de Mondiás y la peatonalización de la calle nueva así como la mejora del acceso a punta Mondiás.

Estas actuaciones implican la construcción de un aparcamiento para 70 vehículos y el derribo de la edificación dedicada al club de Remo, actualmente ubicado en la antigua fortificación militar de Mondias, que data del siglo XVI. Según Medio Ambiente, se construirá un nuevo espacio para el club fuera del recinto fortificado.

Los trabajos en Mondiás se realizarán bajo un seguimiento arqueológico.