La Federación de las APA públicas recogerá firmas por el modelo de préstamo de textos

La Voz

FERROL

29 sep 2009 . Actualizado a las 12:53 h.

La Federación de las APA públicas de Ferrolterra acordó en su última asamblea iniciar una batería de actuaciones en defensa del sistema de préstamo de los libros de texto en los colegios. Así, de inmediato pondrá en marcha una campaña de recogida de firmas para elevarlas a la Xunta, tal y como están haciendo en otras comarcas de Galicia, coordinados por la Plataforma Galega pola Gratuidade. También recogerá firmas para la presentación, con el mismo objetivo, de una Iniciativa Legislativa Popular.

Javier Sánchez García, presidente de la Federación de las APA públicas, explicó que también tratarán de que cada colegio de primaria e infantil aborde este asunto en sus respectivos consellos escolares, para lograr pronunciamientos y elevarlos a la Consellería de Educación.

Otra de las actuaciones que impulsarán va encaminada a que cada APA someta a la opinión de sus socios la decisión de que los niños acudan hasta el próximo día 1 a clase sin los textos, en protesta porque algunos padres aún tienen pendiente el abono de las ayudas del nuevo modelo de gratuidad solidaria.

La federación de Ferrolterra asegura que no secunda las manifestaciones convocadas «unilatealmente» por la confederación Confapa.