El comité de LM Composites se encerrará 24 horas en una caravana para que se defina el futuro de la planta

La Voz

FERROL

27 ago 2009 . Actualizado a las 13:22 h.

El comité de empresa de la planta de LM Composites Galicia, ubicada en As Pontes, se encerrará en una caravana durante 24 horas para exigir que se defina el futuro de la empresa. En diciembre expirará el expediente de regulación de empleo (ERE) que pesa sobre un 80% de los trabajadores y a partir de ahí Emilio Agra, presidente del comité, asegura desconocer cuál será la decisión de la empresa.

Por ello, y para forzar un encuentro entre la Xunta y la dirección de la compañía que aclare si la planta pontesa cerrará sus puertas o se trasladará para poder construir palas de aerogeneradores de mayor longitud, adaptadas a las nuevas demandas del mercado, anuncian nuevas medidas de presión.

Así, a las tres de la tarde del 3 de septiembre los cinco miembros del comité de empresa iniciarán un encierro en el polígono de Os Airíos, donde tiene sede la firma, «ante a pasividade da empresa de presentar un plan de viabilidade para o futuro da planta pontesa», explica la representación de los trabajadores en un comunicado. «Cada día que pasa vemos máis negro o futuro da planta, e tememos que os noventa postos de traballo que hai na localidade se perdan e os traballadores queden na rúa», explican.

Una vez iniciado el encierro, se desarrollarán diferentes actos. El primero, una bajada a pie de los trabajadores desde la fábrica al Concello, donde leerán y entregarán a la corporación municipal un manifiesto en el que expresan sus demandas. Allí quedará estacionada la caravana para proseguir hasta la madrugada del viernes.

A las 5.30 horas del viernes día 4 se trasladarán al polígono de Penapurreira para recoger firmas delante de la sede de Seara (la asociación de empresarios de suelo industrial), que serán entregadas ya por la mañana en el registro del Concello. Al mediodía se retornará a Os Airíos para poner fin al encierro y llevar a la dirección los apoyos recabados. En este sentido, el comité de empresa solicita la colaboración de los ponteses para que respalden con su firma sus escritos de demandas.