Candidatos a guapos oficiales

Rocío Pita Parada rocio.pita@lavoz.es

FERROL

14 ago 2009 . Actualizado a las 02:35 h.

Los modelos del futuro comienzan a presentar su candidatura a guapos oficiales en el centro comercial Dolce Vita Odeón. Los casting para seleccionar a Miss y Míster Odeón comenzaban el miércoles y ayer había ya una veintena de fichas sobre la mesa. Bajo el síndrome de a quien madruga Dios le ayuda, este año son más los aspirantes que buscan conquistar cuanto antes a la cámara para que su foto esté entre las cuatro -dos chicos y dos chicas- que cada semana darán el pase a la gala final, de donde saldrán los ganadores. David Pérez Núñez era el primero de la tarde. Ribeirense, de 27 años y licenciado en Historia anda en busca una de oportunidad en la moda, especialmente en la fotografía, la modalidad que cree que mejor se adapta a su 1,78 metros de estatura. «Tengo una autoestima muy grande, pero me veo con posibilidades, tengo algunas fotos buenísimas», aseguró algo insatisfecho con el resultado de la sesión de ayer.

Novatos y experimentados, todos repetían ayer el mismo trámite: cubrir con sus datos personales, medidas incluidas, una ficha, pasar por la butaca del grupo Cazcarra para ser maquillados y posar ante la cámara. Juan Carlos Rivera Brage, de 24 años, repetía por segundo año. Cuenta con, al menos, repetir presencia en la final y poder competir en Míster A Coruña. Su imponente 1,95 metros y su aire a Cristiano Ronaldo, el que dice ser su referente estético, le augura un buen resultado. Pero él lo tiene claro. ¿Qué hay que tener para poder acceder al mundo de la moda. «Algo de luces, básicamente», defiende. «No vale solo con tener un buen cuerpo, sino también saber lo que se dice», señala. Apunta como ejemplo el de la actual Miss España, Estíbaliz Pereira, que por cierto, también salió de la cantera de modelos que es Odeón, donde quedó primera finalista.

Lo sabe bien Alberto Paz Sánchez, un ferrolano de 26 años, el guapo oficial de la provincia, que ayer estuvo en Odeón para animar a los candidatos a presentarse al casting. El título de Míster Odeón le abrió las puertas al concurso provincial, hace casi un año. Y desde entonces, le ha cambiado la vida. «Tienes unos asesores que te cambian totalmente: de mí creo que hasta sacaron petróleo», bromea. Prepara oposiciones a la policía nacional, pero su reinado le ha permitido hacer algunos «trabajillos», desde anuncios hasta el casting de Sin tetas no hay paraíso. Ahora prepara su presencia en Míster España, hacia octubre. «Voy con mucha ilusión, pero si caigo en la primera ronda, volveré igual de contento.

Y sí, también hubo chicas ayer en Odeón, pero la verdad es que menos. Como Patricia Cotón Dapena, de Ferrol, que animada por su novio decidía probar suerte. «Estudio periodismo, pero siempre me ha gustado el mundo del espectáculo, y creo que esto me puede servir para desinhibirme», señaló. Ella ya fue preparada: arreglada y maquillada. Ya no tuvo que pasar por las manos de Sabela Dobarro, directora técnica de la delegación de A Coruña del grupo Cazcarra. Por sus manos pasaron todos los demás para que los rostros luciesen lo mejor posible. «Queremos que salgan lo más naturales posible», explicaba. Que no salgan brillos, que se vean las facciones y sobre todo «no intentar cambiarlos». Eso será así incluso el día de la gala, el próximo 24 de septiembre: se cuidará que el maquillaje sea igual para todos. A ella llegarán, según explicó Javier Augusto Correa, de la agencia Pernas&Correa, organizadora del certamen junto a Odeón, solo los mejores. Quienes quieran intentarlo, tienen otra oportunidad los días 19, 20, 26 y 27 en horario de 19.00 y las 21.00 horas. Mucha suerte.