El Concello inicia los trámites para la contratación de las obras de la plaza de España

Redacción digital FERROL

FERROL

Esta semana se llevará a pleno la aprobación definitiva del anteproyecto para construir un centro deportivo en el subsuelo.

25 may 2009 . Actualizado a las 21:10 h.

La Xunta de Goberno Local celebrada este mediodía ha dado luz verde al proyecto definitivo para la superficie de la plaza de España. El último trámite pendiente para iniciar las obras en el espacio es la contratación de las mismas, un proceso que el Concello iniciará «de inmediato», con el fin de comenzar los trabajos en el mes de agosto. El plazo de ejecución es de cuatro meses, por lo que la plaza, según las previsiones del Ejecutivo local, estaría concluida antes de que finalice el 2009.

El coste de esa intervención se encarece en unos 400.000 euros, de los 1,3 millones en los que se estimaba el coste en diciembre hasta los 1,7 millones de euros. Es casi una tercera parte más, y equivale al incremento de la superficie sobre la que se va a actuar. Si bien la plaza ocupa una superficie superior a los 15.600 metros cuadrados -de los que casi 2.700 pertenecen a espacios fruto de una concesión pública, como es el caso de la cafetería que se instalará en una de las dos casetas actuales-, la nueva intervención se aproximará a los 19.000 metros cuadrados.

La de hoy ha sido la segunda vez que el proyecto se sometía al análisis de los grupos municipales.

Obras en el subsuelo

El edil de Urbanismo, Ángel Mato, ha indicado que la en la sesión plenaria de este mes se tratará la aprobación definitiva del anteproyecto del centro deportivo y de ocio en el subsuelo de la plaza de España.

Mato ha explicado que el pleno se tendrá que pronunciar sobre las alegaciones presentadas al documento. De ser desestimadas, «o anteproxecto sairá adiante de forma definitiva». En este caso, «o Concello estaría en condicións de convocar en xuño o concurso para a redacción do proxecto de construcción, execución de obras e xestión do centro deportivo», por lo que los trabajos en los sótanos y en la superficie podrían realizarse a la par.