Calaf recogerá el jueves el premio José Couso

Efe FERROL

FERROL

La ceremonia tendrá lugar en el Jofre a partir de las 20.00 horas.

27 abr 2009 . Actualizado a las 16:55 h.

La veterana periodista Rosa María Calaf recogerá, el próximo jueves, en Ferrol, el V Premio José Couso de Libertad de Prensa, según ha informado el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia.

La trayectoria periodística de la galardonada está marcada por las corresponsalías que ha desempeñado en varios países para Televisión Española. Recientemente, Rosa María Calaf fue nombrada presidenta de la Fundació Centre Internacional de Premsa de Barcelona.

Los actos de celebración conjunta del V Premio José Couso y del día mundial de la Libertad de Prensa darán comienzo el próximo jueves, a las 17:00 horas, con la recepción en el consistorio ferrolano de la ganadora. En este mismo lugar se celebrará una rueda de prensa y la tradicional firma en el Libro de Oro.

A continuación se procederá a la celebración de la ofrenda floral en el Cantón frente a la escultura Ás Ceibes del escultor Manuel Patinha, homenaje a todos aquellos que defienden día a día en su quehacer periodístico la libertad de prensa, con una labor libre e independiente.

Frente a la escultura, se dará además lectura y proclama del Día de la Libertad de Prensa de la mano del periodista y miembro del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia Antón Luaces, junto con otras intervenciones.

Por último, el mismo jueves tendrá lugar a las 20:00 horas en el Teatro Jofre la entrega del Premio José Couso a la galardonada y el Concierto de la Libertad ofrecido por la Orquesta Real Filharmonía de Galicia dirigida por Maximino Zumalabe y con el pianista Xoán Elías Castiñeira.

El Premio José Couso de Libertad de Prensa está organizado por el Club de Prensa de Ferrol y el Colexio de Xornalistas de Galicia, con la colaboración de Caixanova.