pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:edi.ferrol
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

qué fue de... FELIPE LÓPEZ ferreiro De la piscina al sueño del teatro

Tras dejar la competición, el ex nadador ferrolano trabaja ahora como entrenador personal y relaciones públicas en Madrid; su meta, sin embargo, está en los escenarios

Autor:
Beatriz Antón
Fecha de publicación:

Quienes lo conocen dicen que lo tenía todo para haber llegado a las Olimpiadas. Una espalda anchísima, unos brazos poderosos y la fuerza de un ciclón. Además, por supuesto, de una ambición capaz de mover montañas. «Cuando entrenaba lo hacía para ser el número 1, no para quedarme entre los del montón», confirma él contundente. Sin embargo, hubo un día en que Felipe López se encontró en la encrucijada. Y tuvo que elegir. «A todo deportista de alto nivel le llega el momento en que ya no está al 100% y entonces tiene que descubrir si es solo una etapa o si debe retirarse; a mí me ocurrió, esperé un tiempo y me di cuenta de que no era una etapa», explica el nadador.

Aquello le ocurrió a los 24 años, después de pasarse quince entrenando sin parar y tras haberse anotado títulos tan importantes como el de campeón de España en 100 metros mariposa. Ahora, en la frontera de los 30, su vida es muy diferente. Desde Madrid, Felipe cuenta que se gana la vida como entrenador personal y masajista y que, además, trabaja como encargado de sala y relaciones públicas del restaurante-discoteca Moma del Mar, un local selecto al que acuden jugadores del Real Madrid, empresarios de alto copete y gente del planeta cuore . «¿Que si me gusta lo que hago? Pues la verdad es que sí; a mí el trato con la gente siempre se me ha dado bien», apunta el ex nadador.

Sin embargo, el verdadero sueño de Felipe López sería poder subirse al escenario y dedicarse al teatro. De hecho, ya ha hecho sus pinitos en en una serie de televisión que al final no se llegó a estrenar y cuenta que no ha dejado de formarse para mejorar sus dotes interpretativas. «Sé que la cosa está muy díficil, pero me encantaría poder hacer teatro», dice ilusionado el ferrolano, que se hizo popular en toda Espaañ a raíza de su participaicón en el concurso La isla de los famosos. «Fueron 49 días muy duros, pero no me arrepiento de la experiencia», cuenta recordando su paso por el reality, en elque se alzó como ganador.

Pero regresemos al presente. Con tanta ocupación, ¿le quedará tiempo para hacerse unos largos de vez en cuando? «La verdad es que prefiero no pisar la piscina, porque si me pongo a nadar, el cuerpo me pide entrenar al cien por cien, dedicarle siete horas al día y eso es algo que ya no puedo hacer», apunta López.

Una carrera brillante

Auqnue ya está finiquitado, el currículo de este ferrolano que dice añorar a su tierra como nadie sigue quitando el hipo. Además de hacerse con el título de campeón nacional en 100 metros mariposa, Felipe López logró batir varios récords gallegos a lo largo de su carrera y se hizo con la primera plaza en los 200 metros mariposa en el Tres Naciones de Ourense de 1988.

Empezó a nadar con 9 añosy muy poco tiempo después ya estaba compitiendo con el Marina ferrol, su club de siempre, del que solo dice cosas buenas. A los 14 se marchó a entrenar al Cerrado de Calderónde Málaga; de allí pasó al centro de alto rendimiento de Pontevedra; y después consiguió una beca para la residencia Joaquín Blume de Madrid. También entrenó durante algún tiempo en Canarias y de vuelta en la capital, fichó por el Canoe, donde concluyó su carrera deportiva.

Sin embargo, y pesar de todo ese peregrinar, el corazón de López siempre estuvo en el Club Marina Ferrol, con el que compitió a lo largo de toda su carrera, a excepción del último año que pasó en el Canoe. «Ferrol tiene muy buena materia prima de deportistas, pero haría falta más apoyo económico e infraestructuras», reivindica.

Pese a que ya no ejerce como nadador, Felipe López dice que el deporte le ha dejado una joya. La «autodisciplina» y el «tesón» que hacen falta para lograr los sueños.

 

ENVIAR NOTICIA  

qué fue de... FELIPE LÓPEZ ferreiro De la piscina al sueño del teatro

Tras dejar la competición, el ex nadador ferrolano trabaja ahora como entrenador personal y relaciones públicas en Madrid; su meta, sin embargo, está en los escenarios

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
De la piscina al sueño del teatro
Felipe López, en su lugar de trabajo, es entrenador personal y relaciones públicas de una sala de Madrid
Autor de la imagen: | JUAN LÁZARO
 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:edi.ferrol
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:edi.ferrol
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.