Trabajadores de Enviroil denuncian un cierre «encubierto e ilegal»

Redacción digital

FERROL

La planta de reciclaje de aceites usados está sin suministro eléctrico desde ayer y la línea telefónica no funciona desde octubre.

13 ene 2009 . Actualizado a las 20:22 h.

Enviroil-Galicia, la planta de reciclaje de aceites usados con sede en As Somozas, atraviesa de nuevo dificultades. A los constantes retrasos en el pago de salarios, se suma ahora, según la Unión Sindical de Trabajadores de Galicia (USTG), el corte eléctrico que desde ayer ha llevado a cabo la compañía sumistradora y que supone la «paralización total de la producción y el aislamiento, en relación a los clientes y proveedores».

Desde USTG apuntan directamente a Amador Castro, propietario de la factoría, como único responsable de esta situación, agravada por otro corte, el de teléfono, desde hace cuatro meses. Se trata de un «cierre patronal encubierto e ilegal», según el sindicato, que amenaza al empresario con iniciar las acciones penales correspondientes, de persistir en esta actitud.

Amador Castro realizó actuaciones similares en otras empresas como las gasolineras de A Cruz do Pouso y Río do Pozo o el hotel que regentó en este mismo polígono naronés, y que el año pasado fue intervenido judicialmente como consecuencia de la aplicación de la ley concursal.