pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:edi.ferrol
portada de La Voz de Galicia

Buscador de contenidos

Elige:

tensión en el bipartito PSOE e IU chocan de nuevo por la financiación de la campaña para promocionar Ferrol

El grupo de Yolanda Díaz critica el uso de fondos públicos para costear la publicidad a la que califica de «acción propagandística».

Autor:
Efe
Fecha de publicación:
Hora:
Actualizada a las 18:58 h

El PSdeG e IU, las dos fuerzas que componen el gobierno bipartito de Ferrol desde junio del 2007, han vuelto a enfrentarse públicamente con posturas encontradas sobre la financiación de una campaña institucional para la promoción exterior de la ciudad, que el POSE promueve e IU rechaza por el uso de fondos públicos.

La parte socialista del Gobierno local anunció en las últimas horas que pondrá en marcha un cásting fotográfico en el palacio municipal al que podrán presentarse el próximo 28 de octubre todos los vecinos de la ciudad que lo deseen para protagonizar una campaña institucional «que traslade la imagen de la ciudad» con el «objetivo de proyectar una ciudad vital, positiva y optimista, orgullosa de sí misma».

Desde las filas del grupo municipal de IU, en un comunicado remitido a los medios de comunicación esta mañana, se hace constar su «total disconformidad» con el empleo de dinero público en el desarrollo de esta campaña institucional que promueve el PSdeG y advierte de que ya mostraron su desacuerdo con esta decisión en Junta de Gobierno.

En opinión de la formación que lidera Yolanda Díaz, esta campaña tiene carácter «puramente publicitario» y entiende que «en una sociedad democrática debe diferenciarse la promoción de los actos y servicios públicos de las acciones propagandísticas que no tienen otra misión que obtener réditos electorales ajenos a la función de servicio público».

IU sostiene que pese a integrar el Gobierno local, la formación carece de información acerca de la cuantía y la partida presupuestaria de la campaña y exige información pormenorizada.

De otro modo, advierte IU, se realizarán las «acciones públicas correspondientes».

El PSOE de Vicente Irisarri y la formación de Yolanda Díaz ya evidenciaron públicamente sus diferencias con respecto a la reforma de la plaza de Armas, la rehabilitación de Recimil o la ubicación de Reganosa en el interior de la ría ferrolana.

Irisarri advirtió a sus socios de gobierno de que no toleraría «injerencias» ajenas y amenazó con la ruptura de la coalición si los intereses de la urbe se vieran comprometidos.

 

ENVIAR NOTICIA  

tensión en el bipartito PSOE e IU chocan de nuevo por la financiación de la campaña para promocionar Ferrol

El grupo de Yolanda Díaz critica el uso de fondos públicos para costear la publicidad a la que califica de «acción propagandística».

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_PUBLICIDAD_MIVA:
 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:edi.ferrol
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:edi.ferrol
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.