La Concejalía de Deportes anima «nos tempos do gasóleo, a pasear en bicicleta» por Narón

La Voz

FERROL

26 sep 2008 . Actualizado a las 11:53 h.

Favorecer el uso de la bicicleta tanto en su vertiente lúdica como deportiva es uno de los objetivos de la Concejalía de Deportes de Narón, a cuyo frente se encuentra Guillermo Sánchez Fojo. A ese ámbito se adscribe el trabajo realizado en los colegios del municipio, con la promoción, entre otros, de cursos de seguridad vial, que fomenta la utilización de los vehículos de dos ruedas.

Ante la próxima celebración del Día de la Bicicleta, organizado por Radio Voz Ferrol (105.4 FM) con la colaboración de la Concejalía de Deportes y el patrocinio de las empresas Tuimil Electricidad, Neodyn y Sport Zone y de la Asociación de Comerciantes del municipio, Sánchez Fojo incide también en la vertiente para el ahorro y el medio ambiente que tiene el uso de este medio de transporte: «Nestes tempos de gasóleo é bo pasear en bicicleta», subraya.

El edil de Deportes recordó, en una entrevista realizada en Radio Voz Ferrol, que el pasado año el Concello acondicionó un tramo de acceso al colegio de A Solaina para que los alumnos pudieran acudir en bici «e a acollida foi positivísima».

Guillermo Sánchez Fojo se congratuló de que la elevada participación de los chavales en el deporte de base del municipio. «O ano pasado, dos 8.300 rapaces do municipio, tivemos a 5.000 nas nosas escolas». El edil animó a la participación en la marcha del próximo domingo, «porque vai facer bo día; porque é un paseo precioso, é un acto de convivencia e serve para reivindicar a bici».