La feria medieval de As Pontes cerró con éxito de asistencia y participación, según el Concello

Susana Peña

FERROL

16 sep 2008 . Actualizado a las 11:59 h.

Dos días de feria medieval en la que pasó por As Pontes un público que se multiplicó por diez respecto a otras ediciones, con miles de personas. A falta de cifras exactas, son las estimaciones que ofrecen desde el Concello de la quinta edición de esta cita histórica que llenó las calles del casco viejo de trajes medievales y puestos de artesanía.

La concejala de Participación Ciudadana, Montserrat García, hizo balance ayer de una fiesta en la que destacó, sobre todo, la presencia de un gran número de niños que participaron en los juegos tradicionales y disfrutaron de las numerosas animaciones de calle que recorrieron la villa tanto el sábado como el domingo, y que cautivaron la atención de pequeños y mayores como, por ejemplo, el dragón o los cuentacuentos.

Desde el Concello hablan de éxito, no solo en lo referente a asistencia, sino también en participación. Hasta ocho asociaciones de la villa colaboraron en la organización de esta fiesta, una cifra muy superior a otros años. Según la concejala de Participación Ciudadana, el pasado año solo participó una de ellas, y en años anteriores, las implicadas eran alrededor de tres: «Queríamos hacer crecer la feria con ellas, y tuvimos una respuesta masiva. Mi agradecimiento a todas, porque enriquecen la feria». García espera que el próximo año puedan participar las que quedaron fuera por falta de tiempo.

Tras el pregón del sábado, que corrió a cargo de Alfredo Erias, coordinador de la Xunta para la organización de los archivos de A Coruña, Lugo y Ourense, las calles se llenaron de trajes medievales. «Se alquilaron todos», aseguró García. «Ha sido muy positivo, es la mejor edición de la feria», concluyó.