Retorno a la Edad Media pontesa

La Voz

AS PONTES

11 sep 2008 . Actualizado a las 11:32 h.

La vuelta al Medievo, con un As Pontes del siglo XII ó XIII. Será lo que se encuentren los visitantes que se acerquen a la villa durante este fin de semana. Los ponteses se sumergen de lleno en una de sus ferias más emblemáticas. No faltarán las calles engalanadas al efecto ni tampoco los vestidos más típicos que llenarán el casco viejo de damiselas y caballeros.

El pregonero del evento será en esta ocasión el director del Museo das Mariñas y del anuario Brigantino, el archivero Alfredo Erias Martínez, que marcará el inicio de la feria, en la que este año participarán 75 tenderetes con todo tipo de productos de artesanía, comidas y diferentes tabernas para contagiarse del ambiente festivo e histórico de la cita.

Los más pequeños tendrán también su espacio en las celebraciones de este fin de semana, con actividades dirigidas especialmente a ellos, en las que se incluirán interpretaciones teatrales y juegos tradicionales. Los amantes de la fotografía también tendrán oportunidad de demostrar sus habilidades con la cámara, con la segunda edición del Concurso Feira Medieval.

Para estos dos días que dura el evento, el Concello anima a las asociaciones vecinales, culturales y deportivas del municipio a tomar parte en las celebraciones. Así, se podrán ver por quinto año en As Pontes desfiles con vestimentas medievales, demostraciones de artesanía y exhibiciones de cetrería. En definitiva, lo que no puede faltar en ninguna cita con la historia y que tomará las calles pontesas.